VIDEOS: Alerta por falsos policías en Guayaquil: Revelan robos y sicariatos
Videos de seguridad dejan en evidencia a delincuentes disfrazados de policías cometiendo ataques en el sector de Flor de Bastión, en Guayaquil.
| Imagen: Web |
El uso de uniformes policiales por parte de delincuentes para cometer crímenes ha encendido las alarmas en Guayaquil. Entre finales de 2025 y los primeros días de 2026, cámaras de seguridad captaron al menos dos ataques donde los criminales aprovecharon esta fachada de autoridad para engañar a sus víctimas.
Asalto tipo comando en Vía a la Costa
El primer incidente ocurrió el 29 de diciembre en una agencia de encomiendas de la plaza Costa Brisa. Dos hombres llegaron en moto vestidos de policías y sometieron al guardia sin levantar sospechas. El robo fue planificado: contaron con el apoyo de cómplices que llegaron en un auto gris portando armas largas (fusiles), saquearon el local y huyeron en caravana.
Terrible!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) January 5, 2026
Delincuentes fuertemente armados disfrazados de policías asaltaron a un local comercial en vía a la costa pic.twitter.com/kCSda2zFp7
Falso operativo termina en ejecución
Cinco días después, en el sector Flor de Bastión, la modalidad se usó para un asesinato. Los delincuentes fingieron estar realizando un operativo policial en el Bloque 9; bajo este engaño, obligaron a un hombre a acostarse en el suelo y lo ejecutaron con un disparo en la cabeza, atacando también a la persona que lo acompañaba en moto.
#Guayaquil
— NotiVirales (@NotiViralesEc) January 4, 2026
Sujetos armados algunos de ellos con ropa de la Policía Nacional fueron captados cometiendo un doble caso de sicariato en el sector del Bloque 9 de Flor de Bastión al noroeste de la ciudad pic.twitter.com/ui9xpvGOFm
Un inicio de año violento
Este arranque de 2026 ha sido sangriento para la ciudad. Según voceros del distrito Florida, en los primeros cinco días del año ya se suman cerca de 12 asesinatos, concentrándose la mayoría (9 casos) en Nueva Prosperina. La Policía vincula estos hechos a disputas de territorio y ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico.
No hay comentarios