VIDEO: En Sangolquí, un presunto asaltante falleció tras ser linchado por los vecinos del cantón Rumiñahui

Presunto asaltante fallece tras recibir una paliza de la comunidad en Sangolquí

Imagen: Web

La tarde del 4 de enero de 2026, un intento de robo en Sangolquí (cantón Rumiñahui) terminó con la muerte del sospechoso. El hombre, de nacionalidad extranjera, falleció en un hospital de Quito debido a la gravedad de los golpes que recibió por parte de un grupo de vecinos indignados.

El asalto y la reacción vecinal 

Según el reporte policial, el sujeto interceptó a una persona en el sector de San Pedro de Taboada, amenazándola y disparando con lo que parecía ser un arma de fuego. Al ver esto, los moradores intervinieron rápidamente, impidiendo que el asaltante escapara. La multitud lo retuvo y lo golpeó con objetos contundentes; además, en videos que circularon en redes, se ve cómo quemaron la motocicleta que usaba el sospechoso.

Desenlace fatal y detalles del arma 

La Policía llegó para controlar la situación y trasladar al herido a una casa de salud, pero horas más tarde se confirmó su muerte por politraumatismo severo (golpes múltiples). Por otro lado, la víctima del robo se encuentra fuera de peligro, ya que se descubrió que el arma usada por el delincuente era de fogueo (balas de salva).

Advertencia policial 

El teniente David Mejía indicó que se investiga si el fallecido estaba involucrado en otros delitos por la zona. Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no tomen la justicia por mano propia ante estos eventos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.