Supuestos abogados intentaron estafar a una pareja exigiéndoles 40.000 dólares a cambio de liberar a su hijo de prisión.
Policía frustra estafa de 40.000 dólares en Palermo y captura al delincuente
Un intento de estafa telefónica causó alerta en Palermo, Argentina, luego de que una pareja estuviera a punto de entregar 40.000 dólares a unos criminales. Los estafadores llamaron haciéndose pasar por abogados y funcionarios, mintiendo a las víctimas al decirles que su hijo estaba preso por un supuesto accidente fatal.
El engaño y la reacción de las víctimas
Todo comenzó la madrugada del lunes 5 de enero, cuando una mujer de 78 años recibió la llamada exigiendo el dinero para "arreglar" la situación legal de su hijo. Afortunadamente, la pareja tuvo dudas y decidió ir a la comisaría antes de pagar. Allí, la policía verificó que no existía tal accidente ni detención, confirmando que era una trampa.
La trampa policial y la captura
Con el permiso de los dueños del dinero, los agentes organizaron un operativo para atrapar a los ladrones. Un policía se hizo pasar por la víctima y fue al lugar acordado llevando un bolso que simulaba tener el efectivo. Cuando un joven llegó a retirar el "pago", fue arrestado de inmediato en el lugar.
Al detenido se le confiscó el celular y ahora enfrenta cargos por intento de estafa, mientras las autoridades siguen investigando para ver si hay más cómplices en esta red.
No hay comentarios