Conmoción en Quito: Asesinan a un taxista de 70 años y ocultan el cadáver en la cajuela de su vehículo.

Hallan a taxista de 70 años muerto en la cajuela de su auto; su pareja y un extranjero fueron detenidos

Imagen: Web

La noche del 6 de enero, la Policía Nacional descubrió el cuerpo de César Augusto S., un taxista de aproximadamente 70 años, en el sector de Pusuquí, al norte de Quito. El cadáver estaba envuelto en una cobija y escondido en la cajuela de su propio vehículo, el cual había sido abandonado en la avenida Manuel Córdova Galarza.

El crimen y la hipótesis policial 

La autopsia reveló que la víctima sufrió golpes en la cabeza y el rostro, además de dos puñaladas en el tórax. Según las investigaciones de la Dinased, el asesinato ocurrió tras una pelea dentro de la casa del taxista, donde se encontraron rastros de sangre y el cuchillo usado en el ataque.

La principal hipótesis apunta a un crimen pasional. Los sospechosos son la pareja sentimental del fallecido (una mujer de 31 años) y un joven extranjero de 23 años. Se cree que, tras cometer el crimen, intentaron deshacerse del cuerpo usando el taxi, pero el vehículo se averió en el camino y tuvieron que abandonarlo con la víctima dentro.

Alerta vecinal y capturas 

El caso se resolvió rápidamente gracias a una vecina que, al ver a personas actuando de forma extraña alrededor del taxi en la madrugada y huyendo en otro auto, llamó al ECU-911. Gracias a este aviso, a las cámaras de seguridad y a los testimonios, la Policía logró capturar a la mujer en el sector de La Roldós y al hombre en una casa del norte de Quito.

Imagen: Web

Dolor familiar 

El hijo de la víctima relató con tristeza que apenas horas antes del asesinato había estado celebrando el cumpleaños de su padre. Ahora, los detenidos están a la espera de que se defina su situación legal mientras la familia exige justicia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.