Netflix informó que cerró un trato para convertirse en el nuevo dueño de Warner Bros. y HBO.

Netflix da el golpe definitivo y acuerda la compra de Warner Bros.

Imagen: Web

En un movimiento que sacude a Hollywood, Netflix anunció este viernes que ganó la batalla de ofertas para comprar Warner Bros. Discovery. El acuerdo, valorado en 72.000 millones de dólares (más la deuda de la empresa), busca unir al líder del streaming con uno de los estudios de cine y televisión más tradicionales e importantes del mundo.

¿Cómo funcionará la compra? 

El plan es que Warner Bros. Discovery siga adelante con su idea de dividirse en dos empresas distintas para el verano de 2026. Una vez hecha la separación, Netflix comprará la parte de "Warner" (que incluye el estudio de cine y la plataforma HBO Max). La otra parte, llamada "Discovery Global", se quedará con canales de cable como CNN.

Un giro inesperado 

La noticia tomó a todos por sorpresa. Hasta hace poco, se creía que Paramount era el favorito para comprar la empresa, especialmente por su cercanía con el gobierno de Trump. Sin embargo, Netflix presentó ofertas de última hora más atractivas y aceptó pagar una multa millonaria si el negocio llegara a fallar, lo que terminó de convencer a los vendedores.

El reto de los permisos y el miedo al monopolio 

Aunque el acuerdo está firmado, no será fácil completarlo. Ahora enfrentan una dura revisión por parte de las autoridades de Estados Unidos y otros países. Varios políticos ya han expresado su preocupación, diciendo que permitir que Netflix compre a su mayor rival podría eliminar la competencia.

¿Qué pasará con el cine? 

Los dueños de las salas de cine están preocupados, pues temen que Netflix deje de estrenar películas en pantalla grande. Para calmar las aguas, Netflix prometió que mantendrá los estrenos en cines y aprovechará la experiencia de Warner.

Si este trato se concreta, los expertos aseguran que la "guerra del streaming" habrá terminado oficialmente, dejando a Netflix como el rey indiscutible del entretenimiento mundial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.