El movimiento Revolución Ciudadana reaccionó tras conocerse una denuncia por supuesta violencia en contra de uno de sus dirigentes en la provincia de Manabí.

A través de las redes sociales, la pareja de un dirigente del correísmo en Manabí denunció haber sufrido violencia. Ante esta acusación pública, tanto el movimiento Revolución Ciudadana de Chone como una asambleísta decidieron intervenir y tomar medidas inmediatas sobre el caso.

Imagen: Web

Expulsan a dirigente juvenil de la Revolución Ciudadana en Chone tras denuncia de violencia doméstica

Este lunes 8 de diciembre de 2025, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) en Chone y la asambleísta Jahiren Noriega reaccionaron ante la grave denuncia presentada contra Javier L., director de Juventudes del partido en ese cantón, señalado por agredir a su pareja.

El relato de la víctima y las pruebas El escándalo se hizo público el sábado 6 de diciembre, cuando la modelo e influencer Nicolle A. utilizó su cuenta de Instagram para denunciar un año y medio de maltratos, que incluían insultos y golpes. Como evidencia, compartió fotos de sus heridas, audios de los ataques y videos de cómo quedó su casa tras la última agresión. Según su testimonio, la madrugada de ese sábado el acusado intentó ahorcarla estando bajo los efectos del alcohol, lo que motivó a su familia a llevar el caso ante la Fiscalía.


La reacción política y medidas tomadas Ante la gravedad de los hechos, la dirigencia de la RC en Chone decidió expulsar al funcionario de sus filas y emitió un comunicado de solidaridad con la víctima, recalcando que la violencia no puede ser tolerada. Por su parte, la asambleísta Jahiren Noriega llevó el caso ante el Consejo de Disciplina y Ética del movimiento para exigir sanciones internas, afirmando que "no guardarán silencio". Hasta el momento, los líderes nacionales, Luisa González y Rafael Correa, no se han pronunciado sobre el incidente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.