Milagro en Córdoba: Policías salvan la vida de un bebé que dejó de respirar

Policías de Córdoba salvaron a un bebé de un año que se había ahogado. Tras maniobras de reanimación urgentes, el pequeño está fuera de peligro.

Imagen: Web


Un momento de mucha tensión con final feliz se vivió en la provincia de Córdoba, Argentina. Efectivos de la policía local se convirtieron en héroes al salvarle la vida a un bebé de apenas un año que había dejado de respirar.

Un rescate contra el reloj

El incidente ocurrió cuando el pequeño sufrió una obstrucción en las vías respiratorias (conocido técnicamente como broncoaspiración), lo que provocó que perdiera el conocimiento. Ante la emergencia, los agentes actuaron de inmediato.

Mientras trasladaban al niño a toda velocidad en la patrulla hacia un hospital infantil, le practicaron maniobras de primeros auxilios sin detenerse. Esta rápida reacción fue fundamental para mantener al bebé con vida durante el trayecto.

El estado de salud del pequeño

Afortunadamente, el esfuerzo de los oficiales dio resultado. Al llegar al centro médico, el niño fue atendido por los doctores y, aunque quedó internado en observación para controlar su evolución, se confirmó que ya se encuentra fuera de peligro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.