Héroe en Australia: Niño de 13 años nada 4 horas para salvar a su familia a la deriva

Un adolescente de 13 años nadó cuatro horas en el mar de Australia para buscar ayuda y rescatar a su madre y hermanos, quienes quedaron a la deriva. Lee la increíble historia.

Imagen: Web


Lo que debía ser un día de diversión en la bahía Geographe, al sur de Australia, se transformó en una historia de supervivencia gracias a la valentía de un adolescente. Austin Appelbee, de tan solo 13 años, logró nadar durante cuatro horas para alertar a las autoridades y salvar a su madre y a sus dos hermanos menores, quienes habían sido arrastrados por la corriente.

La Policía australiana no dudó en elogiar al menor, asegurando que su determinación y coraje fueron vitales para evitar una tragedia mayor.

Un paseo familiar que se volvió peligroso

Todo ocurrió el pasado viernes mientras la familia disfrutaba de actividades como kayak y paddle surf. De un momento a otro, el clima cambió: el viento y el fuerte oleaje empujaron los botes hacia mar abierto, alejándolos peligrosamente de la orilla.

Al ver que no podían regresar, Joanne Appelbee, la madre, tomó una decisión desesperada pero necesaria: pedirle a su hijo mayor que intentara llegar a tierra firme para buscar auxilio. "Le dije: ‘Intenta llegar a la orilla y consigue ayuda. Esto podría ponerse muy grave muy rápido’", relató la mujer a medios locales.

Una travesía heroica contra el mar

Austin no lo dudó. Aunque comenzó nadando junto a su kayak, el agua lo inundó y tuvo que abandonarlo. El joven continuó solo, luchando contra las olas y el viento. En un momento crítico, incluso se quitó el chaleco salvavidas para poder nadar más rápido.

"Solo pensaba en llegar. Sabía que tenía que hacerlo, no podía rendirme", confesó el adolescente. Tras cuatro horas de esfuerzo físico extremo, llegó a la costa exhausto pero logró dar aviso a los servicios de emergencia.

Rescate exitoso y final feliz

Gracias a la alerta de Austin, los rescatistas localizaron a su familia a 14 kilómetros de la costa, aferrados a una tabla para mantenerse a flote. Afortunadamente, todos fueron rescatados con vida, aunque presentaban signos de frío extremo y deshidratación leve.

Las autoridades afirmaron que, sin la intervención del joven, el desenlace habría sido fatal. Su madre lo describió como "un héroe", mientras que Austin, con gran humildad, aseguró que solo quería que su familia estuviera a salvo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.