Emergencia en la Bahía de Guayaquil: Incendio provoca el colapso de dos edificios

Un fuerte incendio en la Bahía de Guayaquil causó el derrumbe de dos edificios este miércoles. Bomberos y maquinaria pesada trabajan en la zona sin descanso.

Imagen: Web


El corazón comercial de Guayaquil vive horas de angustia. Este miércoles 11 de febrero de 2026, un incendio de grandes proporciones en la popular zona de "La Bahía" ha dejado una escena de destrucción, provocando el derrumbe de dos edificios en las calles Cuenca y Eloy Alfaro.

¿Cómo empezó el desastre?

La alarma se encendió cerca de las 07:00 de la mañana en el centro comercial Multicomercio. Lo que parecía un fuego localizado en una bodega, creció rápidamente debido a la gran cantidad de mercadería inflamable guardada en el lugar.

El calor intenso debilitó las estructuras hasta que, a media mañana, una parte del edificio principal se vino abajo. Horas más tarde, una segunda construcción contigua también colapsó ante la mirada de testigos y organismos de socorro.

Una lucha intensa contra el fuego

Aunque los bomberos lograron controlar las llamas cerca de las 11:00, el incendio se reactivó con fuerza al mediodía. Para combatirlo, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó a más de 120 efectivos y 23 unidades, utilizando agua bombeada directamente desde la ría.

La Alcaldía se sumó al operativo enviando maquinaria pesada para abrir huecos en las paredes y remover los escombros. Esto es vital para que los bomberos puedan llegar al corazón del incendio, que sigue activo bajo las toneladas de material caído.

Cierre de calles y seguridad

Para evitar tragedias humanas, se evacuó a comerciantes y transeúntes debido a la densa nube de humo que cubrió el centro. Afortunadamente, no se reportan personas fallecidas.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantiene cerrada la calle Eloy Alfaro y sus alrededores. En este momento, los trabajos se enfocan en enfriar la zona y evaluar si otros edificios cercanos corren peligro de caer. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.