Tragedia en Brasil: Familia muere electrocutada por un cable caído que los vecinos ya habían reportado
Una tragedia cobró la vida de una familia entera, quienes murieron electrocutados luego de caer accidentalmente sobre un cable de alta tensión.
Una terrible tragedia ocurrió en Maricá, Río de Janeiro, donde una pareja y su hijo de cuatro años fallecieron tras recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que estaba tirado en el suelo.
¿Cómo pasó el accidente?
Según los medios locales, el accidente comenzó cuando la madre, Júlia Lyandy Chagas, estaba aprendiendo a manejar moto y se cayó justo sobre el cable roto que todavía tenía corriente. Su pareja, João Vargas, intentó ayudarla desesperadamente, pero también se electrocutó. Poco después, el niño pequeño se acercó a sus padres y también fue alcanzado por la electricidad. Los tres murieron en el lugar.
Un detalle triste que mencionaron los testigos es que la familia regresaba de una cascada y tenían la ropa mojada, lo que probablemente hizo que la descarga eléctrica fuera mucho más fuerte y mortal.
Advertencias ignoradas y respuesta oficial
Los bomberos llegaron al sitio, pero tuvieron que esperar a que se cortara el suministro de energía para poder tocar los cuerpos debido al peligro. Lo más grave del caso es que los vecinos aseguran que ya habían avisado a las autoridades y a la empresa eléctrica sobre el cable dañado y el peligro que representaba, pero no se hizo nada a tiempo.
Por su parte, la empresa Enel Rio lamentó lo sucedido, informó que está ayudando a los familiares de las víctimas y aseguró que ya están investigando las causas del incidente.
🇧🇷 | Una tragedia conmocionó a la ciudad de Maricá, Río de Janeiro, Brasil, tras la muerte de una familia entera por una descarga eléctrica. El incidente ocurrió mientras Júlia Lyandy Chagas aprendía a conducir una motocicleta eléctrica y, al perder el equilibrio, cayó sobre un… pic.twitter.com/KxBlT7pIfa
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 13, 2026
No hay comentarios