Julio Iglesias enfrenta una investigación judicial en España por presuntas acusaciones de abuso sexual.
Justicia española abre investigación contra Julio Iglesias por presunta agresión sexual
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de Madrid ha iniciado diligencias de investigación tras recibir, el pasado 5 de enero, una denuncia contra el cantante Julio Iglesias. El caso se basa en un reportaje realizado por elDiario.es y Univision, donde dos mujeres acusan al artista de 82 años de agresiones sexuales.
Las acusaciones y el lugar de los hechos
Las denunciantes, quienes trabajaron como empleada doméstica y fisioterapeuta para el cantante, aseguran que sufrieron los abusos en 2021 en las propiedades que Iglesias tiene en Punta Cana (República Dominicana) y Bahamas. Según sus testimonios, el artista mantenía un ambiente amenazante y violento, donde habría "normalizado el abuso". Aunque los hechos ocurrieron en el extranjero, la justicia española tiene la facultad de investigar el caso.
El proceso legal y la respuesta del artista
Ahora, la Fiscalía deberá determinar si existen indicios de delito para presentar una demanda formal ante un juez; de lo contrario, el caso será archivado. Hasta el momento, ni Julio Iglesias ni sus abogados han respondido a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, una gerente de las propiedades del cantante en el Caribe negó los hechos, calificando las acusaciones de "absurdas".
No hay comentarios