Conmoción en Perú: Adolescente de 16 años tiene tres hijos de su padrastro y denuncia que la Policía la ignoró siete veces

Una menor de edad se convirtió en madre de tres niños como consecuencia de los constantes abusos cometidos por su padrastro.

Imagen: Web

Un caso indignante sacude a la región de Cajamarca, al norte de Perú. Una menor de 16 años denunció haber sufrido abusos sexuales continuos por parte de su padrastro, Juan Zelada Salazar, desde que ella tenía 11 años. Como resultado de estas violaciones, la adolescente ya es madre de tres niños de 4 años, 3 años y 8 meses de edad.

Indiferencia policial y complicidad materna 

La víctima asegura que el sistema le falló repetidamente: presentó al menos siete denuncias en diferentes comisarías, pero el acusado sigue en libertad "como si no tuviera ninguna denuncia". Ante la inacción policial, la joven tuvo que pedir ayuda a las rondas campesinas.

Además, la adolescente acusa a su propia madre, Esther Chunque, de ser cómplice de los hechos. Según su testimonio, la madre sabía de los abusos y la maltrataba para mantenerla callada. Incluso, habría evitado inscribir a los niños en el registro civil (sacarles el DNI) para ocultar la identidad del padre y tapar el delito hasta que la víctima fuera mayor de edad.

Intervención familiar y amenazas 

La situación salió a la luz gracias a la tía de la menor, Agustina Chunque, quien decidió intervenir tras presenciar agresiones físicas contra su sobrina y ver cómo el sujeto maltrataba a uno de los bebés. Aunque la tía les dio refugio, ahora denuncia que está siendo amenazada y hostigada por la madre de la víctima y otros familiares que buscan proteger al presunto agresor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.