Condenan a 13 años de cárcel a tres extorsionadores que amenazaron con descuartizar a un joven en Quito

Extorsionadores amenazaban con desmembrar a un joven en el sur de Quito si no pagaba la 'vacuna'

Imagen: Web

La justicia emitió una dura sentencia este 26 de enero de 2026 contra tres sujetos (Ramón A., Carlos P. y Diego L.), quienes deberán cumplir 13 años y 4 meses de prisión. El Tribunal los halló culpables de extorsión agravada por exigir dinero bajo amenazas de muerte a un comerciante informal en el sur de la capital.

El secuestro y la exigencia de la "vacuna" 

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2025 en el sector de Guamaní. La Policía intervino gracias a que un ciudadano alertó que tres hombres se llevaban a la fuerza a un joven hacia un parque. Al llegar, los agentes descubrieron que los delincuentes, quienes decían ser de la banda "Los Tiguerones", tenían retenido al ayudante del comerciante.

La amenaza: $700 o la vida 

Los criminales obligaron al joven a llamar a su jefe. Tomaron el teléfono y le exigieron 700 dólares de "inscripción" y 100 dólares mensuales por supuesta seguridad. La amenaza fue clara y brutal: si no pagaba, le entregarían a su ayudante "picadito". El comerciante, por miedo y falta de recursos, transfirió 20 dólares, acto con el cual se consumó el delito.

Pruebas y sentencia 

Durante el juicio, la Fiscalía presentó testimonios de las víctimas y de los policías que actuaron en el momento. Debido a que el delito se cometió entre varias personas y hubo amenazas de muerte, se aplicó la pena máxima para este caso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.