Para desmentir las especulaciones, John Reimberg publicó una imagen actual de la Cárcel del Encuentro.
Ministro Reimberg muestra el interior de una celda para desmentir la presencia de enchufes
Imagen: Web
La controversia surgió porque, en imágenes anteriores, los usuarios notaron interruptores de luz, lo que generó la sospecha de que los presos podrían usar esos puntos para cargar celulares. Para cerrar la discusión, Reimberg acompañó la foto con la frase “Foto mata cuento”, asegurando que lo que se ve es una celda real y que "no hay tal enchufe", reafirmando que los trabajos en el penal continúan.
Nuevamente, foto mata cuento. La imagen a la que se refieren no es una celda; ésta lo es. Como pueden ver, no hay tal enchufe. Seguimos trabajando. https://t.co/VJydZ90QjV pic.twitter.com/4NGN0FuitO
— John Reimberg (@JohnReimberg) December 9, 2025
El contexto de las críticas y la seguridad
Esta publicación rompe el hermetismo visual que existía sobre la cárcel, ya que no se ha permitido el ingreso de la prensa desde su inauguración. El centro penitenciario ha estado bajo escrutinio desde que el presidente Daniel Noboa admitió, el pasado 12 de noviembre, que el traslado de los primeros reos se realizó cuando la obra tenía apenas entre un 35% y 40% de avance. A esto se sumaron rumores recientes de una supuesta fuga, los cuales fueron desmentidos categóricamente por el SNAI, asegurando que los protocolos de máxima seguridad funcionan con normalidad.
No hay comentarios