Madre es acusada de quedarse con USD 11.600 de la fiesta de graduación de su hija y está prófuga en Argentina

Madre huye con los fondos de la graduación en Argentina, pero la solidaridad salva la fiesta

Imagen: Web

Un gran escándalo afectó a una escuela en Misiones, Argentina, luego de que una madre fuera acusada de robarse más de 17 millones de pesos (unos 11.600 dólares) que los padres habían reunido para la fiesta de grado de sus hijos. La mujer, quien tenía la responsabilidad de administrar el dinero, se encuentra prófuga y es buscada por la Policía.

El dinero desapareció días antes del evento 

El problema estalló a pocos días de la fiesta de la Escuela Provincial de Comercio N.° 19. Desde abril, las familias habían depositado cuotas mensuales en una billetera virtual manejada por la acusada para pagar el salón, la comida, la música y las fotos. Sin embargo, al revisar las cuentas, los padres descubrieron que la mujer solo había pagado la reserva del local y que el resto de los servicios no estaban cancelados.

Excusas y confesiones 

Al ser confrontada, la mujer dejó de responder llamadas. En los mensajes que intercambió con los padres, primero inventó que le habían robado y luego admitió tener problemas de adicción al juego (ludopatía) para justificar la falta del dinero. Tras esto, se presentó una denuncia penal por estafa.

La fiesta se salvó con un gesto conmovedor 

La celebración de los 35 estudiantes estuvo a punto de cancelarse por la falta de pago. Ante la desesperación, los padres y el alcalde local (intendente) lograron reunir de emergencia los 8,3 millones de pesos que faltaban, permitiendo que el evento se realizara.

A pesar del enojo con la madre, los alumnos tuvieron un gran gesto de solidaridad: decidieron separar las cosas y permitieron que la hija de la acusada asistiera y disfrutara de su graduación junto a ellos, entendiendo que ella no tenía la culpa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.