El hombre acusado de la muerte de una menor en Loja será trasladado a la Cárcel del Encuentro.

John Reimberg, ministro del Interior, anunció que el sospechoso de golpear y quitarle la vida a una niña en Loja será trasladado a la nueva cárcel de Santa Elena.

Imagen: Web

El acusado de matar a su bebé en Loja irá directo a la 'Cárcel del Encuentro'

El país ha quedado impactado por un crimen atroz ocurrido en Loja: un hombre fue capturado tras ser acusado de golpear a su propia hija, una bebé de apenas seis meses, hasta quitarle la vida. Ante este suceso, el ministro del Interior, John Reimberg, anunció que el detenido será enviado de inmediato a la nueva Cárcel del Encuentro, en Santa Elena.

A través de sus redes sociales, el funcionario fue contundente al afirmar que el agresor "no volverá a respirar un solo minuto en libertad" y que en esa prisión estará rodeado de gente de su misma condición. Con este anuncio, realizado este 7 de diciembre, el Gobierno busca garantizar que este tipo de actos violentos no queden sin castigo.

Crimen en Loja y la alarmante realidad de los femicidios en el país

Una tragedia sacudió a Loja tras confirmarse la muerte de una niña que llegó en estado crítico y con signos de golpes al hospital Isidro Ayora. Aunque los médicos la recibieron, falleció poco después de su ingreso. La Policía actuó de inmediato para buscar al sospechoso quien, según confirmó el Ministro del Interior, sería el propio padre de la menor. Los reportes señalan que el ataque ocurrió el 6 de diciembre, cuando el hombre llegó borracho a casa, discutió con la madre y terminó agrediendo a la pequeña.

Este caso se suma a una estadística dolorosa: entre el inicio de 2025 y el 15 de noviembre, Ecuador registró 349 femicidios, lo que significa que matan a una mujer o niña cada 22 horas. La organización Aldea advierte que esta situación es crítica y está relacionada con la desigualdad y el aumento de grupos armados en el país.

Además, la organización aclara qué situaciones deben tratarse siempre como femicidios: esto incluye violaciones que terminan en muerte, cuerpos abandonados en la calle, asesinatos de mujeres trans y crímenes contra niñas, quienes son las más vulnerables. Finalmente, recalcan que las familias de las fallecidas no son víctimas secundarias, sino directas, y que el Estado debe garantizar justicia y ayuda, especialmente para los hijos que quedan huérfanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.