Antes de ejecutar su secuestro de una menor, escribió una 'carta de amor'. Las imputaciones contra Christopher Thomas Wiggins.

Otras declaraciones de ‘amor extremo’ de Christopher Thomas Wiggins, según los investigadores, fueron: “Sacrificaría todo para estar contigo siempre” y “no puedo vivir sin ti”.

Foto: Web

El caso de Christopher Wiggins: Secuestro y una obsesiva "carta de amor"

En Ogden, Utah, las autoridades han revelado detalles inquietantes sobre Christopher Thomas Wiggins, de 34 años, quien enfrenta cargos por el secuestro de una menor de 13 años. Según la investigación, el acusado escribió una misiva a la adolescente con contenido obsesivo, utilizando frases como "Eres mi todo", "No puedo vivir sin ti" y asegurando que "sacrificaría todo" por estar con ella, incluso si eso le costaba la vida.

Wiggins fue imputado por secuestro en primer grado ante el Tribunal del Segundo Distrito de Utah. Su captura se produjo cerca de Fort Collins, Colorado, gracias a un operativo de los agentes del condado Larimer, que se activó tras la emisión de una Alerta AMBER. La búsqueda comenzó el miércoles 26 de noviembre, poco antes de las 14:00 horas, cuando la madre de la víctima notificó su desaparición al Departamento de Policía de Ogden.

Durante las pesquisas, los investigadores inspeccionaron un vehículo de Wiggins estacionado en la propiedad de la familia de la menor. En su interior hallaron la carta mencionada, junto con evidencia adicional que incluía conservantes y municiones.

Antecedentes del conflicto y relación con la familia

Los documentos judiciales señalan que la tensión comenzó días antes del secuestro. Los padres de la niña habían confrontado a Wiggins, quien era un conocido de la familia y se alojaba en su casa, tras descubrir una imagen explícita en el teléfono de su hija, cuyo envío él admitió.

La familia explicó que permitieron su estancia en el hogar hasta que se percataron de la situación. Las investigaciones sugieren que Wiggins y la menor ya habían mantenido "intimidad sexual", motivo por el cual los padres le exigieron cortar todo contacto y alejarse de ella. Además del secuestro, se acusa al sujeto de haber disparado contra el vehículo de la familia en medio de estos conflictos.

Situación legal y prontuario

Tras ser extraditado al condado Weber, el juez denegó la libertad condicional a Wiggins, ordenando su permanencia en prisión preventiva sin derecho a fianza. Cabe destacar que el acusado es un delincuente sexual registrado, con una condena previa que data de 2011 por actividad sexual ilícita con una menor.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.